viernes, 18 de noviembre de 2011

ALBERT BANDURA, BIOGRAFÍA


Albert  Bandura nació en Canadá en 1925. Graduado en Psicología, ha destacado por  su teoría sobre el Aprendizaje Social, interesándose por las causas de la agresividad en los niños (contradiciendo las teorías  de Dollar y Miller que defendían la unión entre frustración y agresión).
En 1953 inició su carrera profesional como docente en la Universidad de Stanford, donde actualmente sigue ejerciendo su profesión. Seis años después, en 1959, colaboró con uno de sus estudiantes, Richard Walters, elaborando su primer libro titulado Agresión Adolescente.
Bandura, recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Además ha obtenido varios títulos de Doctor Honoris Causa en diferentes Universidades, entre las que destacan, Roma, Indiana, Berlín y Salamanca.
Impulsor de la visión  socio-cognitiva de la personalidad, tiene una influencia importante sobre factores personales como el autocontrol y el concepto del yo. Sus trabajos se basan principalmente en la investigación del aprendizaje basado en la imitación y observación de modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario